Viernes 10.07.2020 - 16:07

Leche materna activa sistema inmunologico del bebe, senala nutriologa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La nutrióloga Sigrid Pimentel Martín, resaltó los beneficios de la leche materna al ser inocua y contener anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia.

La especialista de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) agregó que la lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

La primera leche que producen los senos, dijo, es de consistencia espesa y amarillenta y se origina al término del embarazo, se le denomina calostro y su administración debe comenzar en la primera hora de vida.

“El calostro está lleno de grasas, proteínas y anticuerpos que protegen al bebé de infecciones y activan su sistema inmunológico. Es importante recordar que, el aparato digestivo del bebé está empezando a funcionar y sólo necesita de esas pequeñas cantidades de alimento”, aseguró Pimentel Martín.

Puntualizó que el calostro tiene además un efecto laxante que estimula las primeras deposiciones del bebé llamadas meconio, por lo que cuando se alimenta al bebé con ese producto materno es como si se le administrara su primera vacuna.

La lactancia materna se recomienda durante los primeros seis meses del recién nacido y después se debe complementar con otros alimentos como purés de frutas y verduras.