Martes 14.07.2020 - 00:54

Reportan 27 decesos por influenza en Baja California

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California reportó que a la fecha han fallecido en la entidad 53 personas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), de las cuales 27 murieron por influenza.

El vocero de la dependencia de Salud estatal, Ismael Ávila Nuñez, indicó que del 1 al 27 de enero de este año, se presentaron 582 casos complicados en Baja California por diversos tipos de males respiratorios, entre ellos la influenza A(H1N1).

Dentro de la referida cifra también se presentaron casos de neumonía y broncomenumonía durante dicho periodo en el que fallecieron 53 personas, y el resto evolucionó favorablemente, aunque requirió de asistencia hospitalaria, refirió.

Sin embargo, el especialista rechazó que se hayan dado en la entidad signos de alerta "ni nada que tenga que ver con una epidemia" hasta el momento, por instrucciones de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, aseguró que existe suficiente abasto de vacunas contra la influenza en el estado y se han girado instrucciones para que las dosis sean aplicadas exclusivamente a menores de cinco años y mayores de 60.

También, para los que padecen obesidad o diabetes, para mujeres embarazadas, así como a quienes presenten enfermedades pulmonares crónicas, y aunque no existe la escasez, "se ha sido cuidadoso con su aplicación", expuso.