Ssa afirma que consumo de mariguana afecta funciones motoras

Ssa afirma que consumo de mariguana afecta funciones motoras
Por:

El consumo de mariguana por parte de niños y adolescentes pone en riesgo su futuro, porque afecta sus actividades psicosociales y motoras, alertó la Directora General de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres.

Uno de los principales apoyos con los que cuenta el Sector Salud, detalló, es la prevención, para protegerlos de que no utilicen sustancias o drogas, ya sea alcohol, tabaco o mariguana.

Acerca del tema:

Legalizar mariguana no resuelve inseguridad, señala Narro

Fernández Cáceres mencionó que en la actualidad, los jóvenes empiezan a consumir en promedio a los 13 años de edad. Asimismo, 3.3 por ciento de los adictos a la yerba son de nivel primaria; 12.5 por ciento de secundaria, y 25 por ciento de preparatoria.

Por su parte, el Director General de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, doctor Simón Kawa Karasik, consideró indispensable el acceso a la información, para que así los adictos estén conscientes de las consecuencias que conllevan la utilización de sustancias.