Tabaquismo mata a mas de 100 mexicanos al dia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Las enfermedades relacionadas al tabaquismo como padecimientos respiratorios, cardiovasculares y tumores malignos matan a diario a más de 100 mexicanos, aseguró el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), Jorge Salas Hernández.

Durante la inauguración del Primer Congreso de Intervención e Investigación en Tabaquismo, el especialista médico informó que en México casi 11 millones de personas fuman, lo que representa el 15.9 por ciento de la población y se gastan más de 60 mil millones de pesos al año para atender las enfermedades derivadas del tabaquismo.

Mariguana

Por su parte, la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), María del Carmen Fernández Cásares informó que el consumo de mariguana ha aumentado en México, pues el 86.5 por ciento de los pacientes que atienden los centros consumen esta sustancia.

Por lo anterior, la especialista pidió impulsar la investigación de las enfermedades respiratorias relacionadas con la mariguana.

Fernández Cásares aseguró que las campañas contra el tabaquismo que aplican en las 116 clínicas de los CIJ, así como en el IMSS, en oficinas del SAT, Pemex y en varias empresas, son eficaces porque el 68 por ciento de los pacientes abandona el tabaco y el 30 por ciento disminuyen su consumo.