• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El timonel en una conferencia de prensa en Rusia. Foto: AP

Después de la reunión que tuvieron ayer Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la Asociación del Futbol Argentino, respectivamente, con Jorge Sampaoli, se determinó que este último seguirá como entrenador de la selección de Argentina y estará al frente de la Sub-20, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece.

Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L’ Alcudia, Valencia, a finales de julio. En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento”, señala el comunicado emitido por la AFA respecto al futuro inmediato del exdirector técnico de la selección de Chile.

La Albiceleste llegó a Rusia como una de las candidatas a proclamarse campeona. Sin embargo, se convirtió en una de las principales decepciones del certamen después de que superara la fase de grupos con muchas dificultades, para posteriormente caer eliminada a manos de la juvenil Francia, en la ronda de octavos de final.

Desde su arribo como timonel de la escuadra sudamericana, en junio del año pasado, el originario de la provincia argentina de Santa Fe ha dirigido 15 partidos. Su balance es de siete victorias, cuatro derrotas y mismo número de empates.

am