Sánchez Cordero y el elogio especial

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Que en el actual Gobierno federal se acusó recibo, con agrado, de las palabras pronunciadas ayer por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respecto al acuerdo alcanzado por México con EU en materia comercial. Doña Olga reconoció muy en especial la labor del actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. O sea que dice que todos, muy bien. Pero unos más, pues.

Pablo Gómez, presidente de Decanos

Pablo Gómez presidirá la Mesa de Decanos en la nueva 64 Legislatura. Los vicepresidentes serán el perredista Antonio Ortega y los priistas Dulce María Sauri y Héctor Yunes. El petista Óscar González Yáñez y Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, van como secretarios. Tomar protesta a los 500 diputados y dirigir la elección de la Mesa Directiva para el primer año son las principales tareas de la Mesa de Decanos. Para que se enteren, chavos.

Convocatoria por el PAN, con fecha

›La presidenta de la Comisión Organizadora Nacional del PAN, Cecilia Romero, ha dado a conocer que a partir del próximo 5 de septiembre se abre la convocatoria para que se inscriban todos aquellos que busquen obtener la ansiada presidencia del albiazul. Marko Cortés, Héctor Larios, Miguel Márquez, Jorge Luis Preciado… ya saben cuándo se abre esa ventanilla… para pelear la dirigencia. Literalmente.

Con liquidación, más dinero a partidos

›El consejero del INE, Ciro Murayama, dio a conocer que en la primera quincena de septiembre comienza la liquidación del PES y del Panal, tras confirmarse que no alcanzaron el minimo de 3 por ciento de votos en ninguna elección: Presidencial, al Senado y Diputados. Y no sólo eso; a los siete partidos restantes les tocará más dinero, pues entre ellos se repartirán los 4 mil 900 millones de pesos que el INE otorgó para 2019.

Se les acabó el dinero… y el amor

›A unas horas de instalarse la entrante Cámara de Diputados, el PRD anunció el fin de su alianza en el Frente con el PAN y Movimiento Ciudadano. Y sin decir “agua va”, el Partido Verde anunció también su divorcio, tras añeja relación conyugal con el PRI… y para que no queden dudas, Arturo Escobar ofreció desde ahora construir mayorías con Morena. Como dijo el que dijo: cuando la miseria entra por la puerta… ¡el amor salta por la ventana! 

Amieva y todo el apoyo a bomberos

›El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aprobó la entrega de dos mil uniformes para el Heroico Cuerpo de Bomberos; una partida de 500 mil pesos a repartir entre sus mandos y la autorización a 80 elementos para tomar un curso en McAllen. Esto, ayer, en la ceremonia donde entregó 35 vehículos nuevos: 20 camionetas, cinco patrullas, cuatro ambulancias, cuatro autos de rescate vial y dos minibombas para apagar incendios. Ahora sí… que inviten al remojo.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir