¡Santa se queda sin transporte! Trenes matan a 106 renos

En Noruega, 41 animales fueron envestidos en colisiones de ferrocarriles y 65 fueron arrollados por el mismo medio; el dueño remarcó que es "una tragedia animal absurda"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: John Ering Utsi)

Para esta Navidad, Santa Claus tendrá que buscar otro medio de transporte para entregar los regalos, pues un total de 106 renos muerieron atropellados por trenes en el norte de Noruega.

De acuerdo a la estación de radio noruega NRK, 41 animales fueron envestidos en varias colisiones de los trenes entre el miércoles y el viernes, mientras que 65 fueron arrollados por el mismo ferrocarril el domingo.

El dueños de los renos Ole Henrik Kappfjell, confesó al radiodifusora que “estoy tan furioso que me siento mareado” y remarcó que el suceso es “una tragedia animal absurda, es una pesadilla psicológica lo que vivimos”.

El hombre señaló este domingo que se había puesto en contacto con el servicio estatal de ferrocarriles Bane Nor, para pedir que bajaran la velocidad por la zona donde estaba previsto que pasara el rebaño. Pese a que éstos aseguraron hacerlo, el mensaje no llegó al conductor.

El autor de las fotografías, John Ering Utsi, director de documentales noruego, describió el hecho como una “pesadilla”, pues algunos de los renos no estaban muertos, por lo cual los tuvieron que rematar de un disparo.

“Lo peor era ver a los animales que no habían muerto en el accidente. Estaban ahí tirados, sufriendo. Ha sido un baño de sangre a lo largo de varios kilómetros”

Durante esta época del año, aproximadamente 250 mil renos semidomésticos son guiados por pastores para llevarlos hacia nuevas tierras donde pastar, sin embargo es un recorrido de alto riesgo para ellos, ya que tienen que cruzar carreteras y vías ferroviarias.

ae