• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Julio Furch celebra su anotación, ayer, ante el Puebla, en el TSM. Foto: Mexsport

El actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, mostró su mejor cara en lo que va de esta temporada al vencer por 2-0 al Puebla, que lució extraviado en la cancha del TSM, en un duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El argentino Julio Furch, al minuto 32, y Carlos Emilio Orrantia, al 50’ de acción, fueron los anotadores en este triunfo de los Guerreros.

Con este resultado, el equipo de la Comarca Lagunera llegó a seis unidades, para ubicarse en la sexta posición, mientras el conjunto de La Franja se quedó con tres puntos, en el peldaño 13 de la tabla general.

El dato:

  • Carlos Emilio Orrantia rompió una sequía goleadora que ya sumaba seis años, pues la última ocasión que perforó las redes rivales fue en el Clausura 2012.

El duelo sirvió de mucho a Santos, tanto para volverle a sacar brillo a su corona como para debutar a sus dos recientes adquisiciones, el defensa brasileño Matheus Doria y el delantero ecuatoriano Eduar Preciado, quienes tuvieron sus primeros minutos en el futbol mexicano en el triunfo frente a un Puebla que acompañó los compases de la derrota con singular alegría.

Santos, como el local obligado, fue al frente y encontró los espacios, pero la anotación iba a llegar tan temprano en el juego y ni porque el Cabecita Rodríguez sacó a pasear al portero por el área, su disparo pudo culminar en gol; esto gracias al cierre oportuno del defensa visitante Anderson Santamaría, que mantuvo el 0-0.

Pero sería el ariete Julio Furch quien traería, por la fuerza, el gol a la cancha del TSM, porque si bien el balón se negó a entrar en el primer remate de cabeza, Julito, desde el césped, contrarremató para por fin abrir el marcador y poner el 1-0 para Santos.

Antes de finalizar, Cavallini tendría la única llegada de peligro para Puebla, pero fue tan tímida, que antes de que el argentino se pusiera de frente a la portería ya había sido despojado del esférico y con esa oportunidad también se esfumó el primer tiempo, con ventaja lagunera de 1-0.

En los albores de la segunda mitad, el equipo de casa saldría a tambor batiente y con una dinámica acometida por parte del Charal Orrantia, quien terminó con un tiro raso cruzado que puso el 2-0 sobre un gris equipo de la franja.

Durante los siguientes minutos de la segunda mitad, el acoso norteño fue constante sobre la cabaña poblana, pero entre la indecisión de Furch para su doblete y la mala puntería de Cabecita, Santos no pudo ampliar la ventaja; sin embargo, no renunció a la tenencia del esférico, ante la displicencia del equipo del técnico Enrique Meza.

Cerca del final del encuentro, el flamante refuerzo de los Guerreros, el ecuatoriano Ayrton Preciado, hizo su presentación en el balompié azteca con un zapatazo desde fuera del área, que el arquero uruguayo Nicolás Vikonis milagrosamente desvió al poste.

Con la historia escrita, Puebla tendrá que trabajar para levantar la campaña, ya que aún hay tiempo si es que quiere Liguilla; mientras que Santos puede dormir tranquilo con la victoria de 2-0, que si bien no lo muestra como el equipo que levantó el título el torneo anterior, demuestra que conoce muy bien el camino y parece haberlo encontrado en el Apertura 2018.

Los Xolos rescatan empate ante el León

Tijuana y León igualaron 1-1 en el Estadio Caliente, en el partido que puso fin a la Jornada 3 del Apertura 2018. Por los locales anotó Luis Fuentes, mientras que por los visitantes lo hizo Walter González.

El conjunto esmeralda comenzó el encuentro buscando el arco contrario. Pero el ecuatoriano Miller Bolaños desperdició la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro y poner al frente a los Xolos, cuando al minuto 15 falló un penal, que detuvo Rodolfo Cota. Las cosas empeoraron para el conjunto fronterizo cuando al minuto 39 se fue expulsado el mediocampista Luis Chávez, tras una tijera sobre Luis Montes.

Walter González rompió la paridad al 53’, pues anotó el tanto de la Fiera mediante un testarazo tras un centro de William Tesillo. Pero al 73’ apareció Luis Fuentes para igualar los cartones con un disparo que fue desviado por un zaguero del León.

La próxima semana, el cuadro canino recibirá al enrachado y líder Cruz Azul, en tanto que la escuadra guanajuatense le hará los honores a los Gallos Blancos del Querétaro.

Compartir