Se aferra FMF a Libertadores

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto Especial

Por Mauricio Martínez

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, aseguró estar consciente de que las ‘ventajas’ que México tenía al participar en dos confederaciones se verán reducidas con el veto a su participación en la Copa Sudamericana. No obstante, indicó que se buscará que la participación clubes y Selección Mexicana en Copa América y Libertadores no se pierdan.

“Hay que entender qué va a pasar con la Libertadores y entender qué va a pasar a largo plazo con la Copa América y ver cómo podemos seguir gozando de esa ventaja, en la Libertadores y la América.

“Las ventajas que tuvimos se están reduciendo. Partimos de una situación especial, de una concesión especial, que fue poder participar en torneos de dos confederaciones”, señaló.
Asimismo, el directivo criticó el tiempo en que Concacaf tomó la decisión de no permitir la participación de clubes mexicanos en la Sudamericana, por las repercusiones que tuvo, afectando principalmente a Puebla y Monterrey.

“Estamos trabajando en un esquema que permita abrir un periodo específico de transferencias para Monterrey y Puebla, que podría ser del lunes próximo al viernes 17 de julio. Se que puedan poner transferibles a los jugadores que deseen y el resto de los clubes poder adquirirlos. Además se trabaja en la forma de integrar tanto a Monterrey como a Puebla, en torneos internacionales, ya sea en Interliga para calificar a Libertadores o en SuperLiga. Esto sigue trabajándose y podremos tener alguna postura”, indicó.

asc

Compartir