Se eleva a 72% ocupación hotelera en Guerrero

DFREsfxV0AIS1su.jpg

La Secretaria de Turismo de Guerrero, reportó para este viernes una ocupación hotelera de 72.5 por ciento, cifra que corresponde al fin de semana anterior al inicio de las vacaciones de verano del sector educativo.

Te puede interesar: Alcanza Ixtapa-Zihuatanejo el 78% en ocupación hotelera

En un comunicado la dependencia indicó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó la cifra más alta de ocupación hotelera de los destinos del Triángulo del Sol, con 84.9 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Taxco de Alarcón registró una ocupación de 36.4 por ciento.

En su reporte estadístico, las autoridades de Turismo en la entidad detallaron que Ixtapa llegó al 87.9 por ciento y Zihuatanejo al 65.1 por ciento.

En Acapulco Dorado la tasa de ocupación fue de 73.4 por ciento y se ubicó en la zona más recurrida por los turistas para hospedarse, mientras que el Acapulco Diamante registró 69.7 por ciento. En tanto el Acapulco Tradicional tuvo 44.3 por ciento de ocupación.

Leer más: Emplea turismo a más de 9 millones de mexicanos, detalla Sectur

Se informó que el gobierno estatal, mediante las dependencias de Seguridad, Protección Civil y Turismo, preparan operativos para que los visitantes disfruten de su estancia en los distintos destinos de la entidad.

Emgc