Se encuentran a salvo unos 50 guatemaltecos tras tifón filipino

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: AP


Guatemala.- Autoridades guatemaltecas informaron que un medio millar de connacionales se salvó del tifón Haiyan que devastó el país asiático y causó miles de muertos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Iván Espinoza, comunicó que no se tienen reportes de víctimas por el fenómeno natural entre los 50 guatemaltecos que viven en Filipinas.

Aseguró que las instancias diplomáticas guatemaltecas en la región están al pendiente de la situación en Filipinas y dan seguimiento a los guatemaltecos que residen en ese país para asistirlos si lo requieren.

Espinoza señaló que mantienen un contacto permanente con representantes diplomáticos de Guatemala en Japón y en Filipinas para verificar las condiciones en que se encuentran los guatemaltecos ante el desastre natural.

En un principio se mencionó que “Haiyan” había causado diez mil muertos tras su paso por Filipinas, pero las autoridades de ese país ubicaron el número de víctimas mortales en unos dos mil 500, alrededor de cuatro mil lesionados y unas siete millones de personas afectadas.