Se esperan lluvias fuertes y granizo para CDMX

Estará caluroso al mediodía, templado en la noche y al amanecer; la temperatura máxima será de 24 grados Celsius (°C), cerca de las 15:00 horas, y en la noche descenderá a 17°C

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Para este miércoles se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde-noche; así como fuertes puntuales y caída de granizo en el norte, poniente y sur de la Ciudad de México.

Estará caluroso al mediodía, templado en la noche y al amanecer. La temperatura máxima será de 24 grados Celsius (°C), cerca de las 15:00 horas, y en la noche descenderá a 17°C.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil capitalina y agrega que soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

La circulación de la Onda Tropical número 8 cuyo eje se encuentra sobre Veracruz y Oaxaca, se asocia con un canal de baja presión para favorecer la fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro.

Una zona de inestabilidad se localiza en el Océano Pacífico al sur-poniente de las costas de Jalisco, presenta condiciones para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 24 horas.

ntb