Se invirtieron 25 mmdp para mejorar infraestructura del IMSS: Karam

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Daniel Karam.- Foto: especial


México.- Daniel Karam, director general del IMSS, aseguró, durante una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, que se construyeron 176 hospitales para atender mejor a los derechohabientes.

“Esta mañana me tocó informar (en la 103 asamblea de la institución) el recuento de los avances, logros y acciones durante cuatro años al frente del IMSS, y desde marzo del 2009 nos dimos a la tarea de hacer un diagnostico de las demandas más urgentes”.

Daniel Karam explió que con base en consultas hechas por Transparencia Mexicana, observaron que la primer preocupación de los derechohabientes eran los altos tiempos de espera para recibir la atención, por lo que se necesito aumentar la infraestructura.

El director del IMSS asegura que se logró con 25 mil millones de pesos, construir 176 hospitales y clínicas que ya están funcionando para un atención más oportuna con mayor calidad y se ampliaron áreas de urgencias.

“También nos dimos a la tarea de remodelar y de ampliar otras 200 unidades, de ampliar áreas de urgencias, de tener una inversión muy importante en equipamiento médico, y ese es el legado de esta administración que, de acuerdo a la última encuesta que hicimos de satisfacción que hoy presenté ante la asamblea, pues los usuarios del Seguro Social califican el servicio que reciben con un 76 por ciento de satisfacción, es decir, casi 8 de cada 10 dijeron que estaban satisfechos o muy satisfechos”.

Aunque reconoció que aún hay derechohabientes que ven una atención deficiente Karam asegura que el esfuerzo tiene que ser permanente: “en un día hay 4500 cirugías, mas de 600 mil personas consultadas, más de 600 mil estudios, y no se estará satisfecho hasta que a cada uno de los derechohabientes tenga una atención adecuada”.

“Con que exista uno solo que no tenga una atención oportuna es motivo para que sigamos invirtiendo” concluyó el director general del IMSS

Compartir