Se lo dijo a Joaquín

ROZONES

El futuro político de Ricardo Monreal tiene una pincelada, y ayer se pudo conocer gracias al buen oficio del periodista Joaquín López-Dóriga, ante quien el zacatecano dijo en entrevista que no descarta la posibilidad de coordinar la campaña presidencial de AMLO el próximo año o aceptar un escaño en el Senado, aunque advirtió que la decisión final que tome la dará a conocer dentro de 7 días, en pleno aniversario de la Revolución.

Serrano, por frente amplio

Dedicado de lleno en la tarea de construir una gran coalición para la batalla electoral del próximo año está Héctor Serrano, líder de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, quien revela que las pláticas con el Verde Ecologista, Panal y PES van muy avanzadas y hay voluntad para sumarlos al Acuerdo por la Ciudad, en el que ya están oficialmente integrados su partido, el PAN y MC. Incluso, hasta deja entrever que en cuestión de días habrá humo blanco en este tema.

Arriola empuja a Morelos

Morelos recibió el empujón que le faltaba para iniciar la reactivación económica tras el sismo, y quien metió la mano para lograrlo fue Mikel Arriola, director del IMSS y representante del Presidente en esa entidad, al poner en marcha, junto con el gobernador Graco Ramírez la feria del financiamiento en la que banqueros otorgarán créditos blandos a empresarios. Un buen ejemplo de que la coordinación entre gobiernos funciona.

Murat abre puerta a padres

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvo que su administración siempre será leal a los padres de familia, por ello consideró que sería “excelente” que el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación pueda participar en las mesas de negociación que sostiene la autoridad con los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE. Con el aval del mandatario, sólo falta que el magisterio tenga la misma apertura para darle una silla a quienes deben su labor.

Barrales, más que puesta

Para que no quede duda de que Alejandra Barrales está más que puesta para contender por la CDMX, basta ver que fue la única de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano que acudió ayer a registrar la alianza capitalina entre PRD, PAN y MC, y hasta le levantaron la mano los representantes de esos partidos. ¿Será que ese arroz ya se coció?

La disyuntiva en la ALDF

De pronósticos reservados será la sesión de hoy en la ALDF en la que se prevé discutir la Ley de Reconstrucción. Resulta que van dos veces que Fernando Zárate no puede presidir, porque los morenistas toman la tribuna en demanda de que sea restituida Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva. A ver cómo se ponen las cosas, porque los inconformes llegarán al recinto de Donceles con una demanda a cuestas, que el propio Zárate interpuso ante la Procuraduría.

Sale un gallo tapatío

En Jalisco ya salió el primer aspirante del PRI a la gubernatura. Se trata del fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, quien presentó su renuncia al mandatario Aristóteles Sandoval, para buscar la candidatura. Ayer, el funcionario hizo oficial el anuncio en las propias instalaciones de la Fiscalía, a donde incluso llegó acompañado de su esposa y afirmó que de no ser el abanderado apoyará a quien designe el partido.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)