Se mantiene contingencia Fase 1 en el Valle de México

La Comisión Ambiental indicó que persisten las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes; recordó a la ciudadanía que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono debido a que persisten las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Será a las 17:00 horas de este jueves cuando se emita un comunicado donde se informe si se mantiene la medida o se levanta.

“La información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día”, detalló la Came en su comunicado de las 10:00 horas.

Recordó a la población de la zona metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Hacia las 15:00 horas, la calidad del aire se consideraba mala, ya que la estación Hospital General de México registró 144 puntos de ozono.

cls/fgr