Se puede revertir el aumento de las gasolinas en lo posible, dice Margarita Zavala

Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de México dijo que el precio de las gasolinas se puede revertir en la medida de lo posible ya que las finanzas públicas del país están quebradas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la panista señaló que “sí se hizo mal el aumento a la gasolina; no se pueden bajar 20 pisos en lugar de bajar uno por uno”, afirmó.

“Tenemos que ver la mala manera en que se ha gastado el ingreso, porque se había prometido que se gastaría en salud, educación, infraestructura”, afirmó.

“Eso lo que tenemos que ir trabajando, revisar la posibilidad de hacerlo de manera gradual”, dijo Margarita.

Respecto a las movilizaciones que ha generado el tema, la aspirante presidencial afirmó que el malestar ya se tenía y el tema del alza a las gasolinas sólo fue un aspecto que se agregó al descontento.

Te puede interesar: AMLO sigue con discurso de odio, afirma Margarita Zavala

Por otra parte, se refirió a la acusación que hizo Andrés Manuel López Obrador al calificar su mensaje de “hipócrita y oportunista”, pues sólo crítica a los demás partidos por dicho aumento sin realizar una autocrítica, a lo que Zavala contestó que cada gobierno responde a su propio escrutinio público.

Además, le hizo una petición al líder de Morena, al señalar que se refiera a ella con su nombre, Margarita Zavala, y no como la esposa de Felipe Calderón.

“Corresponde a una visión misógina, frente a las mujeres, eso sí lo debería de corregir”, finalizó.