Se registra Barbosa como precandidato de Morena al gobierno de Puebla

El senador entregó la documentación ante la dirigente Yeidkol Polevnsky; detalló que ya presentó su solicitud de licencia como senador

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Polevnsky recibió la documentación del senador que ya solicitó licencia a su cargo (Foto: @MBarbosaMX)

Miguel Barbosa pidió licencia como senador con el fin de registrarse como precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia para el gobierno de Puebla y aseguró que, de ganar las elecciones estatales, aplicará la ley y sancionará a quienes la haya quebrantado en la entidad.

“Se va a aplicar la ley. Se aplica, en favor, restituyendo los derechos violados y sancionando a quienes la quebrantaron y en esa condición estarán todos aquellos que han defraudado a nuestro estado y ahí están todas las pruebas que han sido publicadas por muchos medios”, señaló al ser cuestionado sobre qué pasará con el exmandatario Rafael Moreno Valle si gana la gubernatura.

Al registrarse como precandidato al poder ejecutivo federal, el legislador sostuvo que la ley no se debe aplicar como un instrumento de venganza, de persecución o de control de poder, sino, dijo, debe ser usado para cuidar “el interés general”.

En presencia de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el secretario de organización del partido, Gabriel García, Barbosa entregó sus documento para contender en los próximos comicios.

El hecho se da unos meses después de que fuera nombrado coordinador de Organización en Puebla.

“Es el gran momento para poder conseguir una transformación y el cambio verdadero”, detalló desde la Comisión de Elecciones.

“Hace unos minutos presenté mi solicitud de licencia al cargo de senadora, misma que será desahogada en la sesión del día 8 de febrero”

Miguel Barbosa Huerta

senador del grupo PT-Morena

 

Aseveró que tiene plenamente identificadas las necesidades y prioridades de su estado  y destacó que desde su aspiración seguirá apoyando el proyecto del precanidato presidencial Andrés Manuel López Obrador,  a quien acompañará durante una gira por la entidad.

Tras dejar su escaño, indicó que renuncia a todas las prerrogativas como senador a partir del 1 de febrero previo al inicio de sesiones de la cámara alta.

Barbosa Huerta se suma a la contienda electoral para competir con la abanderada del Frente, Martha Erika Alonso, y el precandidato del PRI, Enrique Doger.

srv