• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La exministra, el pasado 31 de julio. Foto: Cuartoscuro
La exministra, el pasado 31 de julio. Foto: Cuartoscuro

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, acudió ayer por la mañana a la sede del Senado de la República para obtener su credencial como legisladora de cara a la sesión constitutiva, el próximo miércoles 29 de agosto, de lo que será la LXIV Legislatura.

Sánchez Cordero, quien fue designada como próxima secretaria de Gobernación por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ingresó al recinto legislativo antes de la hora de atención del módulo para la toma de su fotografía y sus huellas digitales.

La futura senadora fue la primera legisladora de Morena en acudir a su registro, pues llegó alrededor de las 9:30 de la mañana, se tomó la fotografía y se retiró del recinto.

Se espera que luego de tomar protesta como legisladora, el 1 de septiembre, pida su licencia para continuar como parte del equipo de transición en temas de política interna, además de dar seguimiento a la secretaría que encabezará.

Se espera que luego de pedir licencia, su escaño sería ocupado por su suplente Laura María de Jesús Rodríguez, directora teatral y activista social.

  • El Dato: Alejandro Encinas es otro de los legisladores electos que ocupará un cargo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora solamente se han registrado 8 de los 128 senadores electos en la sede de la Cámara alta.

Otros funcionarios que ganaron escaños por Morena pedirán licencia  para asumir como funcionarios federales. Es el caso de Tatiana Clouthier, quien tiene una diputación vía plurinominal, fue designada como miembro del equipo transición para darle seguimiento a temas de política interna, además de ser contemplada para la Subsecretaría de Derechos Humanos en Segob. En la Cámara baja la suplirá Rosa María Cardona.

Rocío Nahle, quien ganó un escaño de mayoría relativa por el estado de Veracruz, fue propuesta para encabezar la Secretaría de Energía.

Su suplente en el Senado sería Gloria Sánchez Hernández, quien fuera diputada federal por el PRD y dirigente de Morena en Veracruz.

Compartir