Se regulariza asistencia a escuelas en Yucatán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

La asistencia de alumnos a las escuelas de educación básica se ha regularizado de forma paulatina ante el aumento de la temperatura en el estado este fin de semana, de acuerdo con reportes de la Secretaría estatal de Educación.

La directora educación inicial y preescolar de esa dependencia estatal, Natividad Novelo Pérez, reportó que la asistencia de los niños se ha normalizado, luego de los días de bajas temperaturas.

“Este inicio de semana hubo un regreso significativo; ahora pedimos el apoyo de los padres de familia para que todas las actividades que realizamos en colaboración con ellos sean efectivas”, expresó.

Dijo que personal de la Dirección de Educación Primaria ha recorrido las escuelas de ese nivel de la ciudad, en el que ha constatado que ante el aumento de temperatura, tanto la asistencia como la hora de entrada, se han normalizado.

En el nivel de secundaria, las actividades también se desarrollan de forma regular, de acuerdo con el director de esa área, José Isabel Pat Aké.

“Ya los directores de las escuelas tienen instrucciones de que cuando se presente un frente frío, en las condiciones de días anteriores, deben aplicar las mismas medidas para flexibilizar los horarios y así prevenir enfermedades relacionadas con el clima”, indicó.

A su vez, el director de Educación Indígena, Wilber Dzul Canul, comentó que a pesar de las bajas temperaturas de días pasados, la asistencia fue constante.

“En las reuniones que hemos tenido, los jefes de sector informan que todo está normal, no se presentó ausentismo y estamos trabajando sin problemas ni contratiempos”, afirmó.

El Sistema de Educación Básica en el estado cuenta con tres mil 175 escuelas, en las que se atiende a 432 mil 947 alumnos, según los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Educación de Yucatán.

Compartir