Se unen San Marino y El Vaticano con rally ecológico

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ciudad del Vaticano, 18 Sep. (Notimex).- Más de 30 vehículos unirán este fin de semana los pequeños Estados de San Marino y la Ciudad del Vaticano con un rally ecológico donde competirán sólo coches con carburantes que no contaminen.

Ellos formarán parte del “eco-rally” inscrito en la Copa FIA Energías Alternativas que comenzará la mañana del sábado 19 de septiembre en el Monte Titano y recorrerá una amplia parte del territorio italiano.

La manifestación, que tiene como objetivo demostrar cómo los vehículos ecológicos son actuales, disponibles y con buenas prestaciones de velocidad, atravesará las regiones de las Marcas, la Toscana, Umbria y el Lazio.

En la competencia, además de los competidores más adiestrados, podrán participar normales vehículos usados cotidianamente, muchos de ellos con familia y niños a bordo.

Los automóviles deberán estar alimentados por sistemas ecológicos como el gas (GNC o metano) o podrán contar con motores híbridos, incluso de triple alimentación: gasolina, electricidad y gas.

El trazado considera el paso por la ciudad de Asís, cuna de San Francisco, un santo católico defensor de la naturaleza y de los animales a cuya memoria está dedicado el Eco-rally.

El domingo 20 de septiembre los competidores recorrerán el centro de Roma y se dirigirán hasta la población de Castelgandolfo, al sur de la capital, donde serán saludados por el Papa Benedicto XVI durante el rezo del Angelus.

Los ganadores no serán sólo los mejores clasificados sino aquellos que, ocupando los primeros puestos, hayan consumido la menor cantidad de carburante y, por lo tanto, contaminado lo menos posible.

Nacido en 2006 con la largada desde la Plaza de San Pedro del Vaticano el Eco-rally de San Marino está reglamentada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que tiene como meta promover el desarrollo de autos a bajo impacto ambiental.

vms

Compartir