Se unen Tlaxcala y Veracruz al Hoy no Circula

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos: @PableOstos y @OVCSocial

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal firmó un convenio de coordinación con autoridades de Veracruz y Tlaxcala para homologar los programas de Verificación Vehicular y Hoy no Circula.

La finalidad del acuerdo es facilitar a los automovilistas, tanto capitalinos como foráneos, el libre tránsito por esas entidades.

Las partes se comprometieron a reconocer los procedimientos de la verificación vehicular de los automóviles de servicio a gasolina matriculados en esas demarcaciones.

El convenio pretende llevar a cabo las gestiones necesarias para que todos los verificentros cumplan con el requisito de aplicar la prueba dinámica (ASM) establecida en la Norma Oficial Mexicana.

Las autoridades de ambos estados deberán aplicar los criterios aplicados por el gobierno capitalino para otorgar los hologramas Cero y Doble Cero a los vehículos nuevos, así como el Cero a los vehículos a gasolina particulares hasta con ocho años de antigüedad.

Los centros de verificación deberán contar con la infraestructura necesaria para establecer un programa de calidad que les permita realizar la grabación de todas las verificaciones.

Además deberán establecer un buzón de quejas y sugerencias del servicio y utilizar el software usado por el gobierno capitalino. El costo de la verificación será el mismo para las tres entidades.

Asimismo se utilizará papelería y hologramas con similares características de seguridad, pero con diseño distinto al del GDF; tanto Veracruz como Tlaxcala enviarán cada semestre al Gobierno del Distrito Federal la base de datos para la verificación vehicular.

Con el acuerdo ambas entidades se unen a Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Morelos, entidades que ya están homologadas en el rubro.

En el acto estuvieron en representación del Distrito Federal los secretarios de Gobierno, José Angel Avila Pérez, y Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, entre otros funcionarios.

Por Veracruz atestiguaron del mencionado pacto la secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Silvia Domínguez López, mientras que por Tlaxcala estuvo presente el secretario de Gobierno, Adolfo Escobar.

mvg

Compartir