TV Azteca gana premios a la excelencia periodística

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El documental que profundiza en los aciertos, errores, intimidad y personajes que rodearon al fundador del PRD llamado Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación; el programa de opinión En el ring, en el que se debate sobre temas importantes para la sociedad; y Los observadores, que expone las respuestas con las que la ciencia explora y explica el mundo, todos producidos por TV Azteca, fueron galardonados ayer con el Premio Nacional e Internacional de Periodismo.

El Club de Periodistas de México A.C., reconoció a la producción Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación en la categoría Documental, presea que fue recibida por la periodista Estela Livera, como parte de un extenso grupo de especialistas en diversas disciplinas de las ciencias y artes de la televisión, que integran el equipo de Azteca Opinión Documentales: Gabriel Bauducco, Óscar Sandoval, Bernardo Noval, Samuel Prieto, Jorge Sandoval, Maribel Hernández y Abril Herrerías, informó ayer la televisora a través de un comunicado.

Mientras que en la categoría Debate, Andrés Roemer obtuvo el galardón por su trabajo En el ring, Iván Carrillo recibió el premio por Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, por su labor en Los observadores.

Por su parte, Adriana Delgado Ruiz, directora general de Azteca Opinión, recibió el Premio Nacional por Innovación en Producción y Contenidos de Opinión en TV. Además, Paula Roca fue distinguida en la categoría de Cultura por su investigación y conducción periódica de Un minuto con el arte.

“Estos reconocimientos son una muestra más de la alta calidad audiovisual y periodística de los contenidos de quienes formamos este equipo, bajo el concepto que denominamos el orgullo Azteca Opinión”, refirió la empresa.