• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, los empresarios del sector turístico cuestionaron que la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se ponga a discusión, pues subrayaron que para el gremio esta obra es indispensable.

 “Nos sorprende que el tema de la ubicación y la viabilidad del nuevo aeropuerto sea llamado de nuevo a discusión pública, pero más nos sorprende que varios sectores de la población presten atención a este llamado”, señalaron.

 “Es cierto que ya estamos inmersos en un periodo de discusión y de propuestas en torno a los grandes temas nacionales, todo dentro de las campañas políticas; también es verdad que lo que más debe ocupar nuestra atención es el contenido de las propuestas de los distintos candidatos”, subrayó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

 En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, el representante del sector exigió a los candidatos sus propuestas para mantener el incremento de turistas, pues recordó que en esta administración la meta era llegar a los 35 millones y en 2017 se alcanzaron los 39.3 millones.

 Y agregó que esto no es producto de la casualidad, de la improvisación, ni de hechos aislados, sino del trabajo del sector privado y del Gobierno federal.

 “Hacemos un llamado a los candidatos a la Presidencia para que en sus propuestas y planes de gobierno incluyan explícitamente las políticas y acciones que están considerando para el futuro desarrollo de la actividad turística”, sentenció.

Nos sorprende que el tema de la ubicación y la viabilidad del nuevo aeropuerto sea llamado de nuevo a discusión pública, pero más nos sorprende que varios sectores de la población presten atención a este llamado”

Pablo Azcárraga

Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico

 Azcárraga indicó que el NAIM representa la viabilidad de crecimiento para el turismo en el mediano y largo plazo, pero sin él, la actividad de los viajes y el turismo “quedaría condenada al fracaso”.

 Resaltó que esta obra, que se construye sobre un terreno de cinco mil hectáreas, es indispensable, no sólo para el turismo, sino para toda la actividad económica nacional. Además, llamó a “blindar” la construcción del nuevo aeropuerto.

 “Tenemos que blindarnos, los empresarios no nos podemos dar el lujo que si cambia el Gobierno y cambia la forma de ver esto, detengamos nuevamente un proyecto que es fundamental, no sólo para el turismo, sino para la economía del país”, aseveró.

  • El Dato: Especialistas en aerotransporte consideran que echar atrás el nuevo aeropuerto generará un alza en los precios, así como un riesgo para los viajeros.

 La construcción de la nueva terminal aérea tendrá una inversión total de más de 186 mil millones de pesos y, de acuerdo con el calendario del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de su construcción, estará operando en octubre de 2020 y será fuente de empleo de más de 450 mil trabajadores.

Compartir