VIDEO: Sectur propone legalizar venta y consumo de mariguana en destinos turísticos

La dependencia señaló que con la legalización de esta actividad se pretende contribuir a reducir los niveles de violencia registrados en esos centros turísticos; y que científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sectur
Enrique de la Madrid durante su participación en en la mesa de debate sobre la industria turística mexicana (Foto:Especial)

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, consideró la posibilidad de legalizar la venta y consumo de mariguana en dos de los principales destinos turísticos de la República Mexicana para tratar de aliviar los niveles de inseguridad que afectan a estos sitios.

“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porqué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en nuestro país”

Enrique de la Madrid
Titular de la Secretaría de Turismo

El titular de la dependencia subrayó, tras su participación en la conferencia Anáhuac Perspectivas Turísticas, llevada a cabo hoy por la mañana en la Ciudad de México, que con la legalización de esta actividad se contribuiría a reducir los niveles de violencia que se ha registrado en esos centros turísticos, pues detalló que de continuar con una guerra en el combate al narcotráfico solamente se dañaría la imagen que se tienen de esos destinos no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial.

El funcionario considera que la legalización del narcótico debe quedar al margen de aspectos médicos, así como de criminalizar a los consumidores.

Al respecto, De la Madrid indicó que “no vienen los turistas por eso. Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume mariguana, lo que no se justifica es que sea víctima de extorsiones porque consume mariguana, es un absurdo”, afirmó.

El funcionario cuestionó que la legalización de la cannabis es un tema que nada tiene que ver con cuestiones médicas, pues puntualizó que “científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco”. La legalización, expresó, “no tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información”.

jbc