Secuestran a 3 estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Testigos señalaron que fueron interceptados por un comando armado; familiares de los estudiantes acudieron a rendir su declaración ante la Fiscalía de Jalisco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los jóvenes estudiantes pertenecían a la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). (Foto: Especial)

Desde el lunes 19 de marzo tres estudiantes de cine fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, oriundos de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente.

Familiares de los hoy desaparecidos indicaron que los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, luego de que los jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) terminaron un proyecto escolar y se dirigían a sus domicilios.

De acuerdo a testigos, los tres estudiantes viajaban en un vehículo cuando fueron alcanzados e interceptados por dos camionetas.

De las dos camionetas descendieron varios sujetos portando armas de grueso calibre, con las cuales amagaron a los jóvenes y los tiraron al piso, para después forzarlos a abordar las camionetas.

Los familiares se presentaron la mañana de hoy para rendir su declaración ante la Fiscalía de Jalisco.

El dato:

Guillermo del Toro, reciente ganador de un premio Oscar a mejor Director, retuiteó una fotografía de uno de los jóvenes desaparecidos.

Guillermo del Toro retuiteó la fotografía de uno de los desaparecidos. (Foto: Especial)

ofr

Compartir