Sedena activa Plan DN–III por derrumbe de edificio en NL

Con 91 elementos de tropa y 3 binomios caninos especializados en búsqueda y rescate de cuerpos, los efectivos de la Sedena arribaron al edificio colapsado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sedena activó el plan DN-III. Foto: Cuartoscuro
Sedena activó el plan DN-III. Foto: Cuartoscuro

Tras el derrumbe registrado en una construcción en la colonia Cumbres del Sol en el estado de Nuevo León, donde se reportan por lo menos 10 personas atrapadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN–III–E, a fin de apoyar a la localización de las personas.

Con 91 elementos de tropa pertenecientes a la IV Región Militar y 3 binomios canófilos especializados en la búsqueda y rescate de cuerpos, los efectivos arribaron al predio en cuanto supieron del derrumbe, pues tuvieron la instrucción de apoyar a la población y rescatar a los atropados.

Al respecto, los primeros informes señalan que hay tres personas sin vida y dos lesionados, mientras que el resto sigue desaparecido.

Dicho derrumbe, según los reportes, pudo haber ocurrido al caer una barda en aquel predio y las personas que quedaron atrapadas son trabajadores de la construcción.

am