Sedesol colabora en indagatoria por presuntos desvíos: Eviel Pérez

El secretario de Desarrollo Social asegura que la dependencia es la más observada por la sociedad civil; hemos entregado toda la información que se ha requerido, agregó  

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Eviel Pérez Magaña compareció hoy en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) colaborará con las autoridades en las investigaciones que se realizan sobre un supuesto de desvíos de recursos en esta dependencia, afirmó su titular, Eviel Pérez Magaña.

“La Sedesol ha colaborado con las autoridades competentes y ellas determinarán lo conducente de acuerdo a los resultados de sus investigaciones que pudieran estar realizando”, sostuvo en la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del sexto Informe de Gobierno.

Ante los legisladores, el funcionario federal sostuvo que la dependencia a su cargo tiene más de mil 200 solicitudes por transparencia, es evaluada por organismos internacionales y auditada por diversos organismos fiscalizadores de manera permanente, “es la más observada por la sociedad civil”, dijo.

Aseveró que ha colaborado “entregando toda la información que se me ha requerido y que obra en los archivos de la Sedesol, para que sean las propias autoridades fiscalizadoras quienes puedan determinar a quienes hoy están siendo señalados por alguna irregularidad”.

Pérez Magaña rechazó que haya recibido presión alguna sobre el tema del presunto desvío de recursos, por lo que serán las instancias correspondientes las que puedan tomar una determinación.

Al respecto, afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto ha sido denunciar cualquier acto de corrupción, “que nos pudiera señalar el Órgano Interno de Control, beneficiarios o alguno de los diferentes organismos de control que tenemos, ciudadanos, en las diferentes regiones del país”.

En ese sentido refirió que donde ha habido casos de corrupción, se han presentado denuncias penales y “se les está dando seguimiento por la Auditoría Superior, por la Secretaría de la Función Pública, algunos temas están en la PGR”.

El secretario de Desarrollo Social enfatizó que no serán un obstáculo, para que el caso, “que a todos lastima”, se resuelva de manera transparente.

En este marco, Eviel Pérez Magaña también rechazó que en la dependencia federal haya funcionarios procesados por delitos o faltas de naturaleza sexual, o denuncias por violencia de género, por lo menos en la actual administración.

kl