• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Enrique Graue, ayer, a su salida de la casa de transición de AMLO. Foto: Cuartoscuro
Enrique Graue, ayer, a su salida de la casa de transición de AMLO. Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, admitió que los esfuerzos de vigilancia contra la violencia de grupos porriles han sido insuficientes, y aseguró que se reestructurará el área de vigilancia.

“Hemos venido trabajando en ello. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario. Tendremos que reestructurar la Comisión Especial de Seguridad por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”, dijo a su salida de la casa de transición, donde se reunió con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de los ataques contra estudiantes.

Además, también se expresó acerca del presupuesto a la universidad y posibles incrementos salariales.

Graue indicó que los pliegos petitorios son atendidos y que el del CCH Azcapotzalco ya fue aprobado: “estamos a la espera de la recepción de los pliegos; el del CCH Azcapotzalco está ya aceptado en lo general, el que tengo yo hasta este momento”.

Entre las exigencias que enviaron los estudiantes de este plantel destaca la asignación de una nueva administración a través de una consulta a la comunidad de Azcapotzalco, justificación y transparencia en las labores administrativas y de presupuesto asignado, dar soluciones a problemáticas como el acoso y seguridad al interior y exterior de la escuela, así como acciones para desarticular, destituir y expulsar a grupos porriles.

Compartir