Seguridad, imposible si persiste la impunidad, señala el rector de la UNAM

Ciudadanos deben de exigir que esto suceda; inauguró la Segunda Conferencia Internacional Seguridad y Justicia en Democracia 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, subrayó que el Estado tiene la obligación de otorgar seguridad y el ciudadano el deber de exigir que así suceda, al señalar que “la violencia no reducirá la violencia”.

Por lo que la seguridad, justicia y derechos humanos deben estar indisolublemente vinculados, la cual debe ser una política pública, señaló al inaugurar la Segunda Conferencia Internacional Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado centrada en los Derechos Humanos.

“No podrá haber en el país seguridad si persiste la impunidad”, expresó el rector de la máxima casa de estudios. Por ello, consideró pertinente reprobar que infortunadamente se sigue debiendo a los mexicanos.

Lamentó que el 2017 fue el año más violento en la historia reciente del país y señaló que mucha de esto se da en un ambiente de impunidad rampante.

“Nuestro país presenta desapariciones forzadas, ejecuciones, abusos de las Fuerzas Armadas, prácticas sistemáticas de tortura y tortura sexual, amedrentación y muerte de periodistas y las distintas facetas en la lascerante violencia de género”

Enrique Graue Wiechers

 Rector de la UNAM, criticó apoyados en reportes oficiales

De ahí que Enrique Graue conminó a la importancia de la revisión de la nueva Ley de Seguridad Interior, pues si se quiere imponer el orden, sin los marcos legales o procesos institucionales se pierde la legitimidad necesaria para restaurar la paz y la confianza que le urgen al país.

Acerca del tema: Reconoce rector de la UNAM que narcomenudeo se da en CU

 

acm