• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Las mamás han modificado su rol y ahora, además de cuidar a sus hijos, trabajan en empresas o en sus propios negocios, y por ello, ante las diversas actividades que realizan, un automóvil es de gran utilidad para facilitar sus tareas.

Al elegir el coche adecuado que acompañe a las reinas del hogar en sus labores, el principal aspecto que se debe tomar en cuenta es la seguridad que proporciona el vehículo a los pasajeros, señala el editor en jefe de la página autocosmos.com.mx, Rubén Hoyo.

“Para que la mamá vaya protegida hay que revisar que tenga sistemas de prevención de accidentes, como el control de estabilidad o seguridad activada, que son esos sistemas que entran en acción cuando chocas, como por ejemplo las bolsas de aire”, explica Rubén Hoyo en entrevista con La Razón.

Gráfico: La Razón de México

El experto en esta industria comenta que otra de las características que se deben considerar, sobre todo para las mujeres que tienen hijos pequeños
es que el automóvil cuente con un sistema de anclaje de asientos infantiles.

En opinión de Rubén Hoyo un vehículo con un espacio amplio es ideal para las mamás a fin de que puedan llevar todo lo que necesitan en su día a día.

“Debe tener buen espacio de cajuela porque algunas mamás llevan la carriola o la pañalera. En los asientos de la parte de atrás el lugar debe ser amplio, porque si el coche es muy estrecho luego no pueden meter bien la silla de seguridad de los niños”, comenta.

En ese sentido, el vehículo más amplio que recomienda Rubén Hoyo es la minivan, ya que cuenta con tres filas de asientos como la Mitsubishi Outlander o la Honda Odyssey, sin embargo, el experto señala que para quienes prefieren una camioneta de menor tamaño están la Buick Enclave, la BMW X3 y la Subaru XV.

El editor en jefe de autoscosmos.com.mx  aconseja que al adquirir un auto para mamá se debe buscar uno con vestiduras de piel, ya que si los hijos derraman algo, es más fácil limpiar éstas que las de tela. También sugiere contar con un sistema de entretenimiento para que los niños vean una película y así la madre conduza sin distracciones.

Compartir