FOTOS: Selena Quintanilla es inmortalizada en el Paseo de la Fama

A la develación acudieron sus familiares y actrices como Eva Longoria, Angélica Vele y Angélica María; Chris Pérez, quien fue su esposo, colocó flores blancas en la estrella

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: AP)

La cantante de Tex Mex, Selena Quintanilla, recibió en la tarde de ayer fue inmortalizada con una estrella en el Paseo de Fama de Hollywood, donde al ritmo de “Bidi bidi bam bam” más de tres mil fanáticos se reunieron caracterizados como la intérprete para celebrar como si ella siguiera viva.

Pese a que han pasado 22 años de su asesinato, el 31 de marzo de 1995, sus seguidores se dieron cita desde temprano y esperaron durante horas para poder ver la develación de la estrella.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, familiares de la “la reina de la música texana” entre ellos su papá Abraham Quintanilla, su hermano AB Quintanilla, su hermana Suzette y Chris Pérez, quien fuera su esposo antes de fallecer, dieron inicio al evento.

“Selena nos representaba a todos los méxico-estadunidenses. Ella era el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede lograr el éxito. Ella misma decía que lo imposible es posible. Su objetivo nunca fue vivir para siempre, sino crear algo que permanezca. Hoy lo ha logrado”, enfatizó Suzette durante su discurso.

“Estaría totalmente loca por la estrella”, manifestó su hermana y aseguró estar encantada de que su hermana reciba una estrella 22 años después de su muerte.

El dato 

  • La familia recibió placas conmemorativas de los siete álbumes de platino de Selena
  • La intérprete de “Como la flor” debutó en 1980 con sus hermanos en la banda familiar, “Selena y Los Dinos”

A la develación se unieron la actriz Eva Longoria, la ex agrupación, Los Dinos, quienes acompañaron a Selena en sus conciertos, el productor la película bibliográfica de cantante Gregory Navade, protagonizada por Jennifer López, así como Angélica Vele y Angélica María.

“Selena ha de estar feliz en otra galaxia y más el ver que, a más de 20 años de su muerte, la gente la adora como si estuviera viva”, dijo el productor Nava, quien aseguró que este es un récord de asistencia en el Paseo de la Fama para un artista fallecido.

Lo más conmovedor fue el momento en el que el guitarrista que se enamoró locamente de Selena, Chris Pérez colocó unas flores blancas en la parte superior de la estrella.

La interprete de “Amor prohibido” fue asesinada a la edad de 23 años en 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, quien cumple condena en una cárcel. Su historia de vida fue inmortalizada en 1997 con una película biográfica que llevó su nombre y fue protagonizada por la entonces desconocida Jennifer López.

En su corta carrera, Selena fue la primera artista texana y la más joven en ganar un Grammy al mejor álbum mexicano-estadunidense.

ae