Semar y Sedena suman esfuerzos para recobrar tranquilidad en Veracruz

La 64 Legislatura del Congreso de Veracruz entregó la medalla “Adolfo Ruíz Cortines 2017”; la reciben en nombre de la Sedena y la Semar el general Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
????????????????????????????????????

En sesión solemne, la 64 Legislatura del Congreso de Veracruz entregó la medalla “Adolfo Ruíz Cortines 2017”, en reconocimiento el trabajo realizado por el personal naval y militar en favor de la seguridad de los veracruzanos.

Al recibir del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que los elementos del Ejército Mexicano continuarán operando en la entidad el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad e integridad de los veracruzanos.

Durante su discurso, señaló que es necesario sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad y entre los tres órdenes de gobierno para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que resaltó el respaldo que el gobierno de Veracruz les ha brindado para desempeñar su labor.

“Seguiremos aquí, en esta bella entidad de Veracruz, trabajando hombro con hombro con los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden”.

Cienfuegos Zepeda agradeció a nombre de todos los elementos de Ejército Mexicano el reconocimiento otorgado por las autoridades veracruzanas, lo cual, dijo, es un incentivo para trabajar por el bien de los ciudadanos y apoyar en las tareas que así lo requieran, pues recordó que otros estados también han solicitado el apoyo de las fuerzas armadas para combatir la inseguridad.

Al recibir la medalla Adolfo Ruíz Cortines en nombre de la Secretaría de Marina – Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, señaló que “es honor y un orgullo recibir, en nombre de las y los marinos de la Armada de México dicha presea”, a la par que se dijo conocedor del “gran valor que este legado significa para las y los veracruzanos”.

“Por lo que hago de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento. Un reconocimiento que se torna aún más invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y la representación de este pueblo.”

Asimismo, el mandatario Miguel Ángel Yunes destacó que este premio es para rendir homenaje a la SEDENA y SEMAR, quienes están en la lucha diaria para garantizar seguridad a las personas y por ser los primeros que acuden cuando  los fenómenos naturales se ensañan con Veracruz.

Con información de Quadratín México