Exige Senado acción clara que garantice venta confiable de gasolina

Ante recurrente práctica de gasolineros de vender litros incompletos, exhortan a Profeco y SE a informar en Senado el número de establecimientos sancionados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Dependiendo del uso y rendimiento del vehículo, nos damos cuenta de que gasolineros sin escrúpulos “llegan a robarnos entre 400 a 500 pesos mensuales”, acusó en el Senado el legislador Antonio García Conejo en tribuna.

En este sentido el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a implementar acciones contundentes para aplicar la norma que garantice la venta confiable de gasolina y diésel en las estaciones de servicio.

Litros de a litro exige el senador perredista Antonio García Conejo. Foto: de su página web

Ante la recurrente práctica de gasolineras de vender litros incompletos, se exhortó a ambas instituciones a que en un término no mayor de 30 días naturales se informe al Senado sobre el número de establecimientos que han sido sancionados, su ubicación, así como el motivo y monto de la sanción determinada.

En tribuna el senador Antonio García Conejo, del PRD, expuso que los mexicanos son víctimas de concesionarios sin escrúpulos que lucran de forma ilegal, vendiendo litros incompletos, produciendo una merma que va hasta el 10 por ciento de la venta total, es decir hasta cinco litros por cada tanque de 50.

“De tal forma, las y los mexicanos terminan pagando por 50 litros el precio de 55; lo que les representa un pago no de mil 050 pesos sino de mil 154 pesos y si ello lo multiplicamos por días, semana o mes, dependiendo del uso y rendimiento del vehículo, nos damos cuenta de que llegan a robarnos entre 400 a 500 pesos mensuales”, acusó.

Con información de NTX