Senado propone Ley Migratoria con “lotería de visas”, más dinero para muro…

Senadores bipartidistas presentaron un nuevo proyecto de Ley migratoria; acordaron apoyar la legalización de 1.8 millones de dreamers y el muro fronterizo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un grupo de senadores Republicanos y Demócratas presentó un nuevo proyecto de Ley Migratoria en donde bloquean la eliminación de la “migración en cadena” y la “lotería de visas”.

Sin embargo, en el plan también acuerda cumplir con algunas de las demandas del presidente de Estados Unidos; Donald Trump, que consta sobre los temas de los “dreamers” y los fondos del muro fronterizo.

La medida del autodenominado “Common Sense Caucus” llevaría a cabo las propuestas del presidente Trump para otorgar estatus legal a 1.8 millones de jóvenes inmigrantes.

La cifra de 1.8 millones de inmigrantes indocumentados incluye a aquellos que se beneficiaron del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y también a los jóvenes que llegaron a EU de niños, pero no pudieron acogerse a ese plan por diferentes razones.

Pero también autoriza 25 mil millones para proyectos de construcción de seguridad en la frontera sur hasta el año fiscal 2027, pero este año fiscal solo se repartirían aproximadamente 2.5 mil millones.

El proyecto de ley frenaría los programas de inmigración basados ​​en la familia, pero no en la medida en que Trump propone y no finalizaría un el plan de “lotería de visas” de diversidad que quiere eliminar.

En noviembre pasado, el presidente Donald Trump dijo que pretendía ponerle fin a la lotería de visas, un programa que distribuye cerca de 50 mil visas anuales a ciudadanos de países que tienen un bajo índice de inmigración a Estados Unidos.

Asimismo acabar con la migración en cadena. Actualmente, los inmigrantes en EU pueden llevar a un número “virtualmente ilimitado de parientes”, dijo Trump, por lo que buscará acabar con esta cadena y sólo dar el apoyo a las esposas, esposos e hijos menores de los inmigrantes afincados en su país.

 

 

 

 

cls