Senadores de Morena solicitan a Rector de la UNAM frenar a porros

Los legisladores morenistas condenaron los ataques de grupos porriles a alumnos del CCH Azcapotzalco; pidieron a las autoridades que tomen acciones para que no se repitan las agresiones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Enrique Graue. Foto: Cuartoscuro
Enrique Graue. Foto: Archivo Cuartoscuro.

Senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, frenar la acción de grupos porriles en escuelas de la institución.

Los legisladores aseguraron que la Universidad no puede tolerar grupos de choque que pretendan acallar la manifestación pacífica de sus propios estudiantes.

A través de un punto de acuerdo, los morenistas consideraron que estos grupos de choque volvieron a cimbrar a la opinión pública por las agresiones cometidas contra una manifestación de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

“Condenamos tajantemente cualquier acto de provocación y violencia en contra de los integrantes de la comunidad universitaria y exigimos a las autoridades castigo a los responsables materiales intelectuales de dichos actos, en un marco de respeto a la autonomía universitaria”, señalaron.

Los legisladores morenistas de la Cámara Alta pidieron sancionar a los responsables materiales e intelectuales de la agresión con pleno respeto a la autonomía universitaria.

Además exigieron a las autoridades de la máxima casa de estudios dar una explicación de lo sucedido y tomar medidas para evitar su repetición.

Más información sobre la situación en la UNAM

30 mil cimbran CU al grito de ¡fuera porros!

fgr