Serbia tendrá a su primera primer ministra homosexual, a menos que…

Conservadores de Serbia advirtieron este lunes que si la primera ministra designada Ana Brnabic no obtiene suficientes votos del Parlamento para ser ratificada como la primera alta funcionaria abiertamente homosexual en encabezar el gobierno del país, habrá elecciones generales adelantadas.

Brnabic fue nominada la semana pasada por el actual presidente serbio Aleksandar Vucic y sería también la primera mujer primera ministra pero algunos legisladores dijeron que votarán en contra de ella por su orientación sexual.

Te puede interesar: Por primera vez, un hombre posa con las primeras damas de los integrantes de la OTAN

El presidente Vucic se reunió con 100 de sus legisladores, quienes prometieron votar por Brnabic, de 250 escaños, requiere al menos 26 votos más para ser confirmada.

La votación estaba programada de manera original para esta semana, pero ahora fue aplazada a la semana próxima debido a la incertidumbre.

No sería la única en Europa

De ser aprobada, Brnabic se unirá a otros líderes abiertamente homosexuales en el Viejo Continente. A principios de mes, Irlanda seleccionó a Leo Varadkar para dirigir a su partido gobernante, que a su vez encabezará el gobierno.

ag