• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Serena Williams. Foto: Especial
Serena Williams. Foto: Especial

La tenista estadounidense Serena Williams es la deportista femenina mejor pagada del mundo en el último año, de acuerdo con un listado publicado por la revista Forbes, mismo en el que ocho de las 10 primeras son tenistas.

La atleta originaria de Míchigan lidera la lista con 18.1 millones de dólares. En el segundo puesto figura la danesa Caroline Wozniacki, de 28 años, con 13 millones de billetes verdes. El tercer sitio lo ocupa la estadounidense Sloane Stephens, nacida en Florida, con 11.2 mdd.

Gráfico: La Razón de México

En el cuarto lugar se encuentra la joven española Garbiñe Muguruza, de 24 años, con 11 millones de dólares. Muy cerca de ella destaca la rusa Maria Sharapova, oriunda de Niagan, con 10.5 mdd, en tanto que la estadounidense Venus Williams, hermana mayor de Serena, ocupa el sexto peldaño con 10.2 millones de dólares.

Es hasta el séptimo puesto que ya no aparece una tenista, ya que ese sitio le corresponde a la hindú Pusarla Sindhu, quien se dedica al bádminton, con 8.5 millones de billetes verdes. Después de ella está la rumana Simona Halep, de 26 años, con 7.7 mdd. La nacida en Constanza supera ligeramente a la estadounidense Danica Patrick, que es piloto de automovilismo de velocidad y compite en la Serie NASCAR. La oriunda de Wisconsin ganó 7.5 millones de dólares en los últimos 12 meses. La alemana Angelique Kerber cierra el top 10, con ingresos de 7 millones de billetes verdes.

Que ocho de las 10 atletas mejor pagadas en el planeta sean tenistas se debe a que el deporte de la raqueta es de los pocos en los que tanto hombres como mujeres ganan las mismas cantidades de dinero. Como ejemplo de ello, en la siguiente edición del Abierto de Estados Unidos (el último torneo de Grand Slam en la temporada) la bolsa para el campeón y la campeona en la categoría individual será de tres millones 800 mil dólares, el premio más alto que se puede ganar en el tenis profesional.

Los 18.1 millones de dólares que Serena Williams ganó en promociones fueron suficientes para que terminara en el primer lugar de este ranking por tercer año consecutivo, ya que solamente ganó 62 mil dólares en premios durante los últimos 12 meses. Sin embargo, la noticia es motivo de sorpresa si se toma en cuenta que la atleta de 36 años no participó en competencias durante 14 meses, luego de que en enero del año pasado reveló que estaba embarazada.

A lo largo de sus 23 años de carrera, Serena se ha proclamado campeona la misma cantidad de veces en torneos de Grand Slam (Australia, Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon).

  • El Dato: Serena debutará ante la polaca Magda Linette en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo lunes.
Compartir