Foto: Especial

El próximo jueves se llevará a cabo la entrega de premios Grammy Latino 2017 en la MGM Grand Garden de Las Vegas. Un evento en donde cantantes como Maluma, Shakira, Residente y Luis Fonsi esperan llevarse el máximo número de premios.

Tras el éxito que generó con su sencillo “Despacito”, el puertorriqueño espera salir vencedor en las categorías de Mejor video, Grabación del año, Mejor fusión y Canción del año.

Por otra parte el colombiano Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, obtuvo siete nominaciones, sólo detrás de Residente, exvocal de Calle 13, quien consiguió 12.

En el evento actuarán Rubén Blades, Bomba Estéreo, Alejandro Fernández y Los Macorinos actuarán el jueves en la ceremonia de los Latin Grammy, al igual que Diplo, Víctor Manuelle y Carlos Rivera, anunciaron el lunes los organizadores.

También habrá un segmento especial con los nominados a mejor nuevo artista entre los que están Vicente García, Mau y Ricky, Sofía Reyes y Danay Suárez.

Entre los presentadores de la gala, en su 18 edición anual, estarán Camila Cabello, Erika Ender, Flo Rida, Leslie Grace, Juan Luis Guerra, Debi Nova, Alexandre Pires, Edgar Ramírez, Miguel Ángel Silvestre, Olga Tañón y Wilmer Valderrama, además de las nominadas a mejor nuevo artista Martina “La Peligrosa” y Rosalía.

La ceremonia de los Latin Grammy se transmitirá en vivo por Univisión desde Las Vegas, y contará con Jaime Camil y Roselyn Sánchez como anfitriones.

En esta edición Alejandro Sanz será galardonado no solamente por su talento artístico, sino también por sus  aportes filantrópicos a organizaciones como Doctors without Borders, Save the Children y Greenpeace.

El premio que recibirá es de la Persona del Año  y sólo se entrega a destacados músicos en reconocimiento a sus logros artísticos en el entorno de la industria de la música y por su compromiso con la filantropía.

Marc Anthony recibió este mismo reconocimiento en el 2016 junto a sus grandes amigos, familiares y algunas celebridades de la industria.

Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, Ricky Martin y Caetano Veloso son otras de las personalidades que han recibido el galardón.

Ahora Sanz es quien recibirá el tributo al lado de sus seres queridos, amigos, colegas e invitados especiales en medio de una producción encabezada por el Rafa Sardina, quien ha sido tres veces ganador del Grammy y el Latin Grammy.

Como todos los años, los fondos netos recaudados en la ceremonia de gala apoyarán las obras filantrópicas de la Fundación Cultural Latin Grammy cuya misión es promover, mediante becas, subvenciones y programas educativos, la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial.