• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Sheinbaum (centro) con la diputada electa Ernestina Godoy, el 26 de julio. Foto: Especial
Claudia Sheinbaum (centro) con la diputada electa Ernestina Godoy, el 26 de julio. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunirá a partir del 20 de agosto con damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre para hablar sobre los apoyos que otorgará en su administración como parte de la reconstrucción.

Informó que en unas semanas iniciará un proceso para visitar a las familias que resultaron afectadas por la tragedia de hace 10 meses para que conozcan los diferentes esquemas que iniciará su gobierno para continuar apoyando a quienes perdieron su casa por el temblor.

Detalló que en los encuentros dialogará con las familias damnificadas para evaluar cada uno de los proyectos planteados y a su vez hacer observaciones a los mismos, para que todas las acciones que se lleven a cabo en materia de reconstrucción se hagan en consenso.

En entrevista, la morenista indicó que acudirá a las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, que fueron las que más afectaciones presentaron.

Previamente, César Cravioto, quien encabeza la Comisión de Transición, insistió en que la reconstrucción de la ciudad es una de las prioridades, así como el abasto de agua y las finanzas del gobierno.

Por otro lado, sostuvo que la planta termovalorizadora no va y se le dará marcha atrás en su gobierno, pues ese plan para generar electricidad con basura enfrenta muchos problemas jurídicos, por lo que señala que no es viable, pues además representa un gasto excesivo para su gobierno.

“Ya se lo dijimos a las actuales autoridades, a los desarrolladores, por lo que ellos sabrán los riesgos de perder su inversión, porque definitivamente no vamos a aceptar endeudar de esa manera a la Ciudad de México”, subrayó.

Sheinbaum Pardo consideró inaceptable endeudar a la capital del país por 30 años, con montos de tres mil millones de pesos anuales.

Compartir