• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La morenista se reunió con integrantes de la Canadevi, ayer.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, trabajará para generar una ciudad ordenada, a través de un programa de desarrollo urbano.

Al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (Canadevi) Valle de México, dijo que dicho programa estaría listo para 2019.

Sheinbaum advirtió que para continuar con el crecimiento de la ciudad, deben solucionarse problemas como el abasto de agua.

“No puede seguir habiendo desarrollo inmobiliario, por ejemplo, en Azcapotzalco, si no resolvemos el problema de cómo le damos agua a los habitantes de Azcapotzalco”, señaló

Destacó que la Ciudad de México vive una crisis muy grave, que está relacionada principalmente a temas ambientales, por lo que no puede seguir creciendo si se sobre explota el acuífero, si hay hundimientos al oriente, si se lleva más tiempo en los traslados y si la contaminación atmosférica aumenta.

“No podemos cerrar los ojos y decir no, no hay ningún problema y hay que seguir creciendo igual. (…) Yo no digo que debido a eso ya se tiene que acabar el desarrollo inmobiliario en la ciudad, (…) entre todos tenemos que resolver la viabilidad”, puntualizó.

Aseguró que darle viabilidad a la capital del país no sólo es responsabilidad del gobierno, sino de todas y todos, tarea en la que desarrolladores inmobiliarios juegan un papel fundamental.