• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Sheinbaum (der.) dialoga con Ada Colau, ayer. Foto: Especial
Claudia Sheinbaum (der.) dialoga con Ada Colau, ayer. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, firmaron una “Declaración de Intenciones”, para colaborar en materia de seguridad ciudadana, manejo del espacio público, mejoramiento del transporte y combate al cambio climático.

En conferencia de prensa tras la firma del convenio, la exdelegada de Tlalpan señaló interés por las políticas públicas que en Barcelona permitieron consolidar una sociedad más igualitaria.

“Nos interesa este esfuerzo que han desarrollado para recuperar la ciudad a través de la paz y la inclusión, ése es nuestro objetivo”, compartió.

La morenista, quien inició una gira por Europa, en sitios como París, Barcelona y Madrid desde el pasado lunes, aseguró que como Jefa de Gobierno recuperará el espacio público, la movilidad y la inclusión en la capital del país.

“Queremos recuperar el espacio público, recuperar la movilidad y recuperar sobre todo la inclusión, apartar la discriminación y regresar a una ciudad solidaria e inclusiva. Ahí tenemos mucho que aprenderle a Barcelona”, declaró.

En tanto, Colau dijo que tiene interés por trabajar de manera conjunta con el próximo gobierno de la Ciudad de México, “al igual que lo hacemos con Manuela (Carmena), alcaldesa de Madrid; con Anne Hidalgo, de París”.

La gira continuará hoy en París, donde Sheinbaum sostendrá una reunión privada con Anne Hidalgo.

Compartir