Afirma Graue que UNAM no va a bajar la guardia en seguridad

El rector se refirió a la muerte de 2 hombres dentro de las instalaciones en CU; “No nos desestabilizarán”, afirma

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la máxima casa de estudios seguirá con las acciones necesarias para combatir el narcomenudeo en sus instalaciones, al mismo tiempo que exigió una investigación exhaustiva a las autoridades para esclarecer los hechos que ayer costaron la vida a dos personas dentro de las instalaciones.

En conferencia de prensa, el rector dijo que lamenta la muerte de los dos hombres que ayer murieron a causa de heridas de bala y quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo. Afirmó  que la máxima casa de estudios “está lastimada e indignada”, y pidió al cuerpo directivo de la UNAM estar atentos a los eventos que en los meses por venir puedan acontecer para actuar con decisión y prudencia anteponiendo los intereses de la Universidad.

Refirió que las constantes acciones que han realizado dentro de la UNAM, posiblemente provocó la dispersión de los narcomenudistas.

“Pero las acciones no han sido suficientes. la UNAM no había sufrido desde hace años este tipo de violencia”

Enrique Graue

Rector de la UNAM

Enrique Graue dijo asumir la responsabilidad de las acciones tomadas dentro de la Universidad para combatir el narcomenudeo, pero que el camino era el correcto, contrario al haberlo ignorado.

Desestabilizar

“Algunos aprovecharán estos momentos políticos para intentar desestabilizarnos. Estamos consientes de la inseguridad en la ciudad”

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes para que se alejen de los narcomenudistas, y que denuncien a las personas sospechosas.

“No son sus amigos, representan peligro, les confirmo que el rector estará de la mano con ustedes”

Por último, pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para que se esclarezcan los hechos dentro de Ciudad Universitaria.

Acá el texto completo del rector Enrique Graue: 

Eventos violentos sábado

dlm