Silvano Aureoles busca erradicar la pobreza alimentaria en Michoacán

El gobernador se reunió con el representante de la FAO en México, para analizar las acciones que puedan mejorar la línea de bienestar de las familias; plantea erradicar la pobreza extrema para el 2030

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

Con el objetivo de intercambiar puntos de vista respecto a las acciones que puedan ayudar a mejorar el bienestar dela población michoacana, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, sostuvo una reunión con el representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira.

El gobernador expresó su intención de seguir trabajando en el fortalecimiento de todos los niveles de gobierno y organizaciones para que en el año 2030 Michoacán pueda declararse como libre de pobreza extrema en el país.

  • El Dato: Michoacán redujo sus índices de pobreza de un 14 a 9.4m por ciento entre los años 2014 y 2016.

En compañía de Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la entidad, el mandatario recalcó el interés de su gobierno por quela FAO trabaje de coordinación con Michoacán en la implementación de programas relacionados con la producción de alimentos para que se puedan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de poner Fin de la Pobreza, Hambre Cero y Producción y Consumo Sostenibles.

Asimismo, recalcó la importancia de que las acciones de la Comunidades Modelo en las temas de alimentación así como la operación de los programas federales, cuenten con un respaldo de la FAO.

Silvano Aureoles y Crispim Moreira coincidieron en la clave para erradicar el hambre y la pobreza está en impulsar y acercar a los sectores más vulnerables, la agricultura y la agroindustria.

 

Te puede interesar:
Asiste Aureoles al Segundo Informe de labores del Poder Judicial

 

aml