Sin ganadores del guante y bota de oro, FIFA presenta 11 ideal de Rusia 2018

El equipo fue definido a través del voto por internet de los aficionados; tres jugadores del equipo campeón del mundo lograron su lugar en la formación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: FIFA

La FIFA ha definido, a través de la opinión de sus votantes, el once ideal del Mundial de Rusia 2018 aunque sin incluir a Courtois y Kane, ganadores de dos de las distinciones individuales entregadas al concluir el torneo.

Según el organismo, el mejor equipo del campeonato se distribuye con una ofensiva formación de 4 defensas, dos medios de contención con vocación ofensiva, tres volantes creativos y el extremo izquierdo francés, Kylian Mbappé, habilitado como único centro delantero.

Los once jugadores escogidos son: Hugo Lloris, Kieran Trippier, Raphael Varane, Dejan Lovren, Ashley Young, Paulinho, Luka Modric, Eden Hazard, Neymar, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

11 ideal de la FIFA
Foto: FIFA

Resalta la presencia de jugadores que se vieron lejanos a su nivel como Paulinho, Young o Neymar, y la ausencia del ya ganador del galardón a mejor portero, Thibaut Courtois, así como del máximo goleador del campeonato, Harry Kane.

Otros futbolistas que brillaron en Rusia y que no aparecen en la formación son los campeones Kanté y Pogba, así como los belgas, ganadores del tercer lugar, De Bruyne y Lukaku.

cms