• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
la presidenta del Fideicomiso, Sharon Fastlicht de Azcárraga y Mancera, tras firmar convenio para rehabilitar la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que sólo dejará el cargo si el aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, presenta un documento en el que se garantice que habrá un gobierno de coalición; y advirtió: “sin eso, no me voy”.

“Si se corrobora el gobierno de coalición, dejo el gobierno; sin eso, no me voy”, indicó el mandatario capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva; espacio en el que sostuvo que la importancia de pedir dicho requisito es reafirmar la visión de coalición que ha presentado el Frente desde el principio.

“Que sea algo firme, algo planteado prácticamente por escrito; esa es una de las misiones que tiene este Frente”, sostuvo.

Mancera Espinosa agregó que lo que se busca con la creación del Frente es hacer una serie de cambios al presidencialismo, y ese es el mensaje que se le debe dar a la ciudadanía, acotó.

“He insistido en algo, lo que más nos importa es si vamos en esta línea convergente de luchar por un cambio de régimen”, insistió el Ejecutivo local.

Ante los cuestionamientos de la sociedad sobre ¿cómo es ir al cambio de régimen? apuntó que hay que explicarle a la gente de qué se trata esto, porque “cuando tú hablas de gobierno de coalición es muy fácil pensar que es una unión, y no, no es así ,es una serie de cambios hacia el presidencialismo”, indicó.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que solicitará una reunión con representantes de los partidos que encabezan el Frente – PAN, PRD y Movimiento Ciudadano – y espera que haya disposición, pues insistió: “es importante que las tres fuerzas estén totalmente en sintonía de esto que se quiere realizar”; esto a unas semanas de que inicien las campañas.