• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alanís, en los entrenamientos con Chivas. Foto: Especial
Alanís, en los entrenamientos con Chivas. Foto: Especial

Con el pie izquierdo terminó el sueño europeo del defensa mexicano Oswaldo Alanís con el Gefate, pues tras días de especulaciones, el director deportivo del club, Nicolás Rodríguez, confirmó que ya no entrar en sus planes para la próxima temporada y ya buscan su salida del equipo madrileño.

“Se está trabajando en una posible salida para Alanís. Está claro que tenemos ‘overbooking’ (saturación) de defensa. Concretamente tenemos tres centrales zurdos y se está buscando un destino para Oswaldo”, acotó el dirigente.

Los problemas llegaron para el zaguero cuando Ramón Planes dejó de ser director deportivo al ser contratado por el Barcelona unas semanas atrás, pues fue quien realizó las negociaciones para traerlo al Viejo Continente luego de culminar su contrato con las Chivas del Guadalajara, al final del Clausura 2018.

A partir de la llegada de Rodríguez para sustituirlo, tanto él como el técnico José Bordalás no vieron en Alanís las características que buscaban implementar en el club, por lo que no contó con una presentación oficial y no tuvo un solo minuto en los partidos de pretemporada.

  • El Dato: Alanís debutó con los Estudiantes Tecos en 2008. Cuatro años después se marchó al Santos Laguna y en 2015 fichó por Chivas.

Ante ello, el Rebaño Sagrado no perdió la oportunidad para coquetear con el defensa michoacano y reiterar que tiene las puertas abiertas para regresar a través de un video que muestra sus mejores jugadas con la camiseta de los rojiblancos, con la que consiguió dos Copa Mx, una Supercopa, una liga y una Liga de Campeones.

“Oye, Alanís, tenemos algo que decirte. Juntos alcanzamos sueños y ahora con fraternidad escribiremos una nueva historia. Chivas es tu casa y las puertas están abiertas”, publicó el equipo tapatío en sus redes sociales.

No obstante, volver con Chivas no es su principal opción, pues de acuerdo a fuentes cercanas, el zaguero seguirá insistiendo hasta encontrar una oportunidad de jugar con en otro club europeo.

De no contar con suerte, clubes como Monterrey y Querétaro también han mostrado interés en sumarlo a sus filas. Otra posibilidad es militar en un club de la MLS.

Compartir