Sin Mesa Directiva, diputados extienden receso hasta el jueves

Los diputados confían en que habrá decisión para la próxima reunión; continuarán con cabildeos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ante la falta de acuerdos y claridad jurídica en el escenario por la falta de una nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, las bancadas acordaron que el receso decretado se extienda hasta el jueves.

En medio de cabildeos jurídicos por las distintas bancadas para encontrar una salida a la situación generada y evitar una crisis, el priista Jorge Carlos Ramirez Marín reconoció que se irán hasta ese día por consenso de los coordinadores.

Acerca del tema: Diputados siguen sin acuerdo para definir Mesa Directiva

“Vamos a esperar hasta la sesión del jueves, eso se acordó entre los coordinadores. En el inter habrá que intensificar las negociaciones para construir acuerdos”, apuntó el diputado federal, que no alcanzó los votos suficientes para convertirse en el líder de San Lázaro.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que el tema del “pase automático” de procurador a fiscal general no compete a la Cámara de Diputados “y eso debe quedar claro”.

En tanto, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, subrayó que en este momento no hay condiciones para reanudar la sesión. “Apostamos a que el jueves quede ya instalada la nueva Mesa Directiva”, agregó.

srv