Sin muro no habrá TLCAN, advierte Trump e insiste en que México lo pagará

A través de su cuenta de Twitter contradijo a su jefe de despacho, John Kelly; Trump reiteró que México pagará el muro de forma directa o indirecta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Trump insiste en que el muro es un hecho y México lo pagará (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su cuenta de Twitter que no ha cambiado de opiniones sobre el muro fronterizo con México y refutó a su propio jefe de despacho acerca del tema.

“El muro es el muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, tuiteó el presidente tras las declaraciones de John Kelly, quien señaló que el muro no es necesario en toda la frontera y que no hay manera de que México lo pague.

“Sin muro no hay trato”, apuntó el republicano en referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente negocia su gobierno con México y Canadá.

Antes de viajar a Pennsylvania para apoyar al republicano Rick Saccone Trump reiteró sus amenazas de cancelar del acuerdo comercial.

Agregó que el muro “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México” y recordó que el pago por la valla fronteriza es una ‘insignificancia’ comparado con lo que gana México gracias a Estados Unidos.

Según legisladores demócratas que se reunieron el miércoles con Kelly, éste les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.

srv