Sin odios, pero… Gordillo demanda a Loret

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Hace unos días la profesora Elba Esther Gordillo, en conferencia pronunció: “Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas. Esta guerrera está en paz”. Otra: “…lo que viene debe plantearse con cuidado, sin objeciones, sin odio y sin rencores por el pasado y pensando en el futuro”… con excepción, por lo pronto, hacia el periodista Carlos Loret de Mola, contra quien alista una demanda por daño moral que podría presentarse hoy mismo. En Twitter, Loret respondió: “Seguiré haciendo mi trabajo periodístico. Venga lo que venga”.

Ah, qué PAN tan duro…

Que Ricardo Anaya estuvo ayer cabildeando abiertamente con gobernadores para que Santiago Creel sea presidente del PAN por un año, y se espera hacia el lunes la respuesta de liderazgos panistas. No sobraría recordarles, nomás por no dejar, que Creel fue uno de los impulsores del desafuero del actual Presidente electo. ¿Se querrá el PAN quedar sin interlocución con el nuevo gobierno? Hacia el lunes los sabremos, pues.

Denise, reconocida por entrevista a EPN

›Amplio reconocimiento ha recibido —hasta por parte de sus colegas— Denise Maerker tras la entrevista que le realizó al Presidente Enrique Peña Nieto. La periodista logró un buen trabajo, donde el Primer Mandatario tuvo la oportunidad de exponer ampliamente todos los temas que fueron de su interés y la reportera hizo todas aquellas preguntas que incluyeron los puntos de vista más críticos hacia la administración del político mexiquense.

El sábado CNTE reinicia protestas

Quienes ya se pronunciaron en contra de la liberación de Elba Esther Gordillo fueron los liderazgos de la CNTE, que comenzarán a partir de este sábado a realizar marchas y protestas para en un inicio, oponerse a que regrese la maestra al magisterio; y por otra, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, antes de que se ponga otra vez en la mira de los políticos mexicanos. 

SNA, prioridad en agenda del PRI

›Será este jueves cuando los legisladores electos del PRI en ambas Cámaras den a conocer su agenda legislativa para el siguiente ciclo parlamentario; y una de sus principales prioridades, sin duda, será la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción que tanto se ha prometido; ya nada más tendrán que calcular su fuerza legislativa real, considerando que en la Cámara de Diputados van a tener 45 curules y en el Senado 14 escaños. La otra opción es negociar.

La recomendación de Zepeda

›Resulta que al senador electo del PRD, Juan Zepeda, no le hizo gracia la declaración del próximo diputado de Morena, Sergio Mayer, de que el sueldo de legislador no le alcanza. Ayer, el del sol azteca todavía fue más allá y dijo que lo que propone Morena, de bajar de 300 mil a 90 mil pesos la dieta de un diputado sigue siendo poco; por ello planteó dejarlo en 40 mil pesos. Y si a Mayer no le gusta, que llame a su suplente, dijo. ¡Zaz!

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir