• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jorgensen intenta detener a Antoine Griezmann, ayer. Foto: Mexsport

Sin mucho por pelear, pero con las expectativas al tope por ser el combinado parisino uno de los favoritos en Rusia, la selección de Francia se vio conformista con Dinamarca al empatar sin goles durante un encuentro que se tornó frío y sin ganas de ejercer presión a sus rivales.

En todo lo que va del Mundial ningún partido había terminado 0-0 y ayer entre franceses y daneses se dio el primer encuentro con dicha pizarra, pues ambos conjuntos sólo necesitaban un punto y eso fue lo que consiguieron.

Foto: AP

Con pocas ideas el combinado de Les Blues intentó sin suerte por la banda derecha encontrar espacios con Varane para pasar más allá del corazón de la cancha, mientras que por izquierda buscó con Hernández; sin embargo, los daneses se pararon fuerte y no concedieron tiempo para sorpresas cuando se corrían los primeros minutos del partido.

En varias ocasiones, Griezmann peleó por encontrar el primer tanto de Francia. La primera fue al 35’ luego de rematar en el área desde la frontal, pero ahí estaba  Schmeichel para atajar sin problemas. En el agregado de la primera parte, apareció otra vez en un contragolpe, pero Jorgensen paró sus intenciones con una barrida que le costó una tarjeta amarrilla.

La Dinamita Roja, en la búsqueda de reivindicar sus últimas tres participaciones en la Copa de Mundo, en las que en dos ocasiones no alcanzó a clasificar (Brasil 2014 y Alemania 2006), y otra en la que quedó fuera en la fase de grupos (Sudáfrica 2010), intentó con la intensidad de Cornelius y Eriksen hacer daño en el arco rival por la lateral izquierda, pero sus llegadas fueron sin contundencia.

Durante la parte complementaria, el cotejo se apagó como una especie de pacto mutuo para evitar hacerse daño y finiquitar su clasificación, pero con los abucheos de los aficionados de ambas naciones como símbolo de su inconformidad.

Mientras tanto en el estadio Fisht y como un deseo cumplido para Dinamarca, Perú le dijo adiós a Rusia con su único triunfo en el Mundial al imponerse 2-0 ante Australia con goles de Paolo Guerrero y André Carrillo con un disparo de volea.

Con este marcador, el Grupo C quedó definido. Los Socceros se quedaron sin esperanza para clasificar y Francia se coronó en la punta del tablero con 7 puntos y por debajo se quedó Dinamarca con 5 tantos.

  • El Dato: Ésta es la tercera vez que Francia y Dinamarca se enfrentan en un Mundial; las anteriores fueron en 1998 y en 2002.

Compartir